jueves, 19 de abril de 2012

Morro de Arica


El Morro de Arica es sin duda uno de los mayores atractivos topográficos de esta ciudad. Con 110 metros de altura es posible acceder a una vista panorámica de los alrededores, y a vestigios históricos que recuerdan el episodio bélico que protagonizó el país en siglo XIX, con un museo localizado en la cima.
El peñón que pertenece a la Cordillera de la Costa, fue la principal fortaleza en la Guerra del Pacífico, en donde destacan el Fuerte Ciudadela, el Fuerte del Este, el Fuerte Morro Gordo y la Base Naval Morro Bajo.
Es posible distinguir cañones, el busto del Coronel Pedro Lagos y el Monumento al Soldado Desconocido.

  • Fue declarado Monumento Nacional el 6 de Octubre de 1971 

   _______________________________________________________________________________


El Morro de Arica es un imponente monumento adquirido a sangre y pulso por un grupo de chilenos en la guerra del pacifico, existe un museo en la cumbre donde muestran como fue esta gesta histórica e imaginar como fue aquella batalla que tuvo nuestra República Chilena y a la vez apreciar la valentía de soldados que dieron la vida por nuestra patria, sin embargo aun existe revuelo por aquella disputa.
La ciudad de Arica es un interesante atractivo turístico debido a que es conocida por "La Ciudad de la Eterna Primavera", y  ademas que esta acompañada del famoso Morro de Arica donde las personas deciden ir a conocer la historia y revivir las vivencias ocurridas de antiguas épocas, aunque el único inconveniente  que se puede apreciar al visitar El Morro es que no tiene un perfecto acceso, ya que toda esa zona esta bastante descuidada, sucia y sin muchas señalizaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario